martes, 7 de agosto de 2007

¿Qué quiero ser?

Me gustaría alcanzar la ponderación y el equilibrio. Ser lento para emitir juicios y más aún para hablar y criticar. Me gustaría ser humilde, transparente y puro. Que los hombres y mujeres pudieran ver en mí a un buen amigo, portador de sosiego y paz. No quisiera ser nunca como soy, testarudo, egocéntrico, patán y despectivo.

Quisiera dar generosamente de mí, sin cansarme, sin desanimarme. Dar de mí sin medida y sin pedir tregua.

Quisiera tener más fuerza de voluntad y el doble de energía, para contagiar a todo el mundo a mí alrededor. Quisiera ser motor y no vagón. Motor para jalar y arrastrar a todos, sin distinción, sin diferencias. Llevar mi voz de aliento, gritando a todo el mundo ¡Animo! ¡Si se puede!

Quiero que el mundo entero vea en mí un hombre recto. Que cuando pase digan: eh ahí un hombre de principios, un cristiano a carta cabal…y no, ahí va el cucufato cascarrabias.

Quiero que el Señor me de la fuerza suficiente para cambiar aquello que debo cambiar y la paciencia y resignación necesaria con aquello que será imposible.

Aceptarme como soy, sin que ello signifique renunciar a la perfección y a la santidad. Aceptarme en mi naturaleza sabiendo que siempre se puede algo más…más allá…ultreya…al di la.


No hay comentarios: