viernes, 17 de abril de 2009

El triunfo de una desconocida: Susan Boyle

Ya en años pasados conocimos un vendedor que ganó este concurso de talentos en Inglaterra. Este año recibimos una nueva lección de una mujer de 47 años, que obviamente no es el estereotipo de triunfador al que estamos acostumbrados en la sociedad, donde para tener éxito hay que ser bello, joven (o parecerlo) y fithness. Realmente esta es una gran lección de la que creo podemos aprender todos, si somos sinceros captando el mensaje. No se trata de una casualidad ni de una excepción. El talento ha sido desparramado por Dios en toda su creación. Lo que ocurre es que no estamos habituados a verlo aflorar en una persona “común y corriente” para las categorías a las que estamos acostumbrados, que tuvo el coraje de manifestarse, con fe y confianza en los dones recibidos, por sobre todo prejuicio.

Lección primera: hay que mirar más allá. Quitémonos los lentes, las anteojeras del sistema; sacudámonos de los prejuicios y veamos más allá, que Dios se ha manifestado en todos nuestros hermanos y podremos verlo como surge en donde y en quien menos esperamos.

Lección segunda: todo es posible para el que realmente se propone, “es” y le importa un rábano lo que piensen los demás. Hay que seguir adelante, dando generosamente todo aquello que recibiste gratis, confiando en Dios, que de Él obtendrás el mayor reconocimiento al que puedes aspirar. y da sin medida lo mejor de lo que eres, a cuantos se cruzan en tu vida, sin buscar reconocimiento…si este llega, bienvenido sea.

Al menos, eso es lo que hoy aprendí de Susan Boyle hoy…

Puedes ver el video haciendo clic aquí

No hay comentarios: